Proyecto Misionero

…para ir donde no hay oportunidad…

Información

Para documentar su proyecto…

1. Mapas.  Nacionales: 1 mapa físico-político de la nación en medio de sus vecinos, 1 mapa lingüístico, 1 mapa administrativo, 1 mapa grupos étnicos. Regionales: 1 mapa físico político de la región (estado, departamento, distrito) donde habita su grupo meta, 1 mapa de comunicaciones (carreteras, ferrovías, puertos, etc.). En caso de ciudades: 1 mapa urbano. Por ahora, esto sirve.  Observe e interprete los detalles, familiarícese con esas mapas.

2. Fotos. 1 o 2 fotos ambientales: deben caracterizar las condiciones climáticas, de vegetación o del perímetro urbano, según caso. Varias fotos descriptivas del grupo étnico: generaciones, vestimenta, actividades típicas. 1 o 2 fotos para ilustrar su práctica religiosa: oración en la mezquita, danzas rituales,  etc.  según caso.  Con una docena de fotos se puede ilustrar lo general de la etnia y su hábitat.

3. Datos.  Los datos deben incluir información sobre la situación de vida de las personas: todo lo relacionado con su salud, educación, ingreso.  Hay dos tipos de datos: estadísticas y descriptivos. Datos estadísticos se expresan en

  • números o porcentajes
  • una posición o rango dentro de una escala de valores
  • en términos de SÍ y NO, verdadero o falso
  • pertenencia a un grupo específico o presencia de características específicas

Datos descriptivos consisten de información narrada sobre la situación general, sobre casos particulares típicos. Representan una ilustración de los hechos que la estadística cuantifica. Desde la combinación de los dos tipos de datos, se forma el cuadro que se quiere trasmitir al lector.   

 4. Estado del evangelio.  Avance de evangelización, presencia de iglesias (cuáles denominaciones, agencias misioneras),  personas convertidas, traducción de la Biblia, materiales audiovisuales, película “Jesús”. Utiliza principalmente datos estadísticos y factores de medición definidos.

5. Bibliografía: Una buena bibliografía es un punto clave del proyecto, porque permite al lector consultar las fuentes de información y sacar sus propias conclusiones. Anote la dirección completa de cada página, anote los datos editoriales de cada libro o artículo que lee al respecto.  Esto da seriedad a su proyecto.

Vuleva a visitar esta página para ver las actualizaciones. CONTINUARÁ.

Para publicar su proyecto…

Proceso resumido: Utilizaremos el espacio gratuito de SkyDrive ya que está relacionado con Windows Live y Hotmail (para detalles vea el comentario en Quiénes somos.

  • Abre una carpeta “Proyecto misionero” en SkyDrive y compártela conmigo.
  • Suba el archivo (Word) y toda su documentación (fotos, mapas, archivos excel, etc.)
  • Recibirá una notificación cuando su proyecto haya sido revisado y verá mis comentarios directamente en el proyecto.
  • Una vez terminado y aprobado, el proyecto se mostrará en mi espacio público, accesible por un vínculo desde esta página.

Todos los proyectos juntos formarán “El Libro de Proyectos Misioneros” de su promoción. Y usted serán pioneros de nuestra institución en aprovechar las facilidades del siglo XXI.

Anuncios

2 comentarios to “Información”

  1. lorenga said

    Hermana brigitta el punto 3. datos se refiere a los reportes de desarrollo humano?, las comparaciones entre colombia y marruecos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: