Proyecto Misionero

…para ir donde no hay oportunidad…

Mensaje urgente…

Posted by brigittacd en noviembre 13, 2008

En primer lugar, gracias por todos los comentarios tan amables, por sus correos y los esfuerzos que están haciendo. En cuanto al Proyecto Misionero, el objetivo de esta tarea es doble:

  1. La vida ministerial no es una vida contemplativa sino activa. Nuestro alrededor está lleno de problemas que necesitan solución. No se logra nada quedándonos en buenas intenciones: “Pobre gente, hay que ayudarles… oremos por ellos…” Así empieza, pero debe continuar. Es pues importante saber concretizar planes, armar proyectos sostenibles y saber expresarlos, para luego poder hacerlo. Al otro lado es muy, muy urgente que nuestras mentes se abren hacia otras culturas, lugares, gente, y que sensibilicemos nuestra imaginación frente a las situaciones en el mundo.  Haciendo el esbozo de un Proyecto Misionero, practicamos las dos cosas.
  2. Para la iglesia, los estudiantes del Seminario Bíblico son un potencial de gran valor. Deben saber motivar, entusiasmar, influir, y para esto es necesario que ellos mismos tengan claro cómo actuar concretamente. Sus proyectos son una práctica en este camino.

Ahora, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Lo que estamos haciendo es UN PROYECTO, es decir, un texto medio formal, que necesita ostentar ciertos puntos para ser válido. Los datos que han buscado NO son el proyecto, son la documentación que lo respalda. Información sobre los puntos necesarios se encuentra en este sitio, página CONTENIDO.
  • Con ayuda de estos datos, usted debe determinar QUÉ va a hacer, un trabajo específico, cuya naturaleza depende del lugar y del grupo de personas que quiere lograr. Luego piense QUÉ necesitará para esto, CUÁNTO costará, qué podrá lograr de aquí a cinco años, CÓMO promover su misión para conseguir fondos, etc.  
  • El estilo de redacción de un proyecto es un estilo sobrio. No es una carta personal, no es una predicación, así que no utilice términos coloquiales ni el lenguaje de los “aleluyas”. Exprese los hechos de manera clara y concisa, y respáldelos con referencias al Anexo.

Vi que algunos ya abrieron su carpeta en SkyDrive, pero no han subido los archivos. !Háganlo!

Una vez más, mil gracias por su reacción tan positiva. Brigitta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: